martes, 8 de junio de 2010

alrededores, tangencias e intersecciones.

Cuando se nos plantea, o planteamos en este caso, un ejercicio de proyecto existen multitud de variables que nos son desconocidas y en algunos casos inimaginables. Se presentan como imputs o aportes al desarrollo concepción y formalización del proyecto. 
Y En los alrededores, tangencias e intersecciones se sitúan las de mayor influencia.


4 comentarios:

  1. Tengo que comentar que "alrededores" viene de Surconsciente, "tangencias" de Arkidelias y las "intersecciones" las tomaré prestadas como mías de Luis Martinez Santa-Maria.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de crearte unos conceptos propios y precisos para proyectar le da una riqueza inmensa a tu trabajo, puesto a base de conceptos construyes una ideología, una teoría y de ahí es de donde salen los mejores proyectos...

    EL arquitecto contemporaneo ha de ser, desde mi punto de vista, sobre todo un intelectual(y dentro de esa intelectualidad más un ideólogo que un oráculo) más que un constructor...no quiero plantear una dicotomía, la construcción es la materialidad de los sueños que nos privilegia a los arquitectos, pero hemos construido mucho, quizás demasiado y sin pensar... replantear las bases desde las que partir a la hora de formular la arquitectura me parece definitivamente una buena idea

    ...

    muy bueno Paco, seguimos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, sólo quiero comentar que el dibujo que propones en este post me recuerda a un cuadro suprematista, me ha resultado curioso como se pueden trabajar las relaciones de estas figuras geométricas. Un obra de esta corriene, creo recordar que se llama "Blanco sobre blanco", plantea dos cuadrados blancos y estudia la relación espacial que hay entre ellos. Un saludo pacoco.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico Malevich...
    Austero, Simple, Callado...
    profundo...

    ResponderEliminar